MADRID

Carmena y Errejón proponen corridas "sin muerte" el día que se llenará Las Ventas de "No hay billetes"

Hoy, primero de los más de 12 días que se llenará Las Ventas de 'No hay billetes' durante los 34 festejos de San Isidro, la alcaldesa de Madrid pide el fin de las corridas de toros.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 16:19

La plataforma Más Madrid lleva en su programa electoral una apuesta por los espectáculos de tauromaquia sin sangre ni muerte, extender los circos sin animales, menús vegetarianos en los comedores públicos y sustituir la pirotecnia por otra silenciosa pensando en el beneficio de las mascotas.

Son algunas de las propuestas que este jueves presentará la plataforma con los candidatos Manuela Carmena (número 1 de la lista al Ayuntamiento), Íñigo Errejón (número 1 de la lista a la Comunidad), Amanda Romero (número 24 en la lista municipal), Alejandro Sánchez (número 7 en la regional), Clara Ramas (número 18 en la regional), Sara Vicente (candidata de Más Madrid-Ganar Móstoles) y el eurodiputado de Equo Florent Marcellesi. Será a las 18 horas en la Plaza de Oriente.

Uno de los compromisos de Más Madrid para la Comunidad es la derogación del decreto autonómico de 2011 por el que la fiesta de los toros se declara Bien de Interés Cultural, en la categoría de Hecho Cultural. La plataforma aboga por la adecuación normativa para implementar la tauromaquia sin sangre ni muerte en la Comunidad de Madrid.

 

Comentarios