AGUASCALIENTES (MÉXICO)

San Marcos ya tiene triunfadores

Una vez concluido el Serial Taurino Mayor 2019 en el coso Monumental, dentro de la CXCI Feria Nacional de San Marcos, se reunió el jurado del certamen
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 16:34

Una vez concluido el Serial Taurino Mayor 2019 en el coso Monumental, dentro de la CXCI Feria Nacional de San Marcos, se reunió el jurado del certamen “Cristo Roto” que, por décimo año organiza el Centro Taurino “México España” de Aguascalientes para deliberar y designar a lo más destacado de la afamada verbena abrileña. Así que de esta manera fueron definidos los siguientes rubros por dicha agrupación:

MEJOR TORO: “Amor Infinito”, marcado con el número 453 y con 508 kilos, de la dehesa guanajuatense de San Miguel de Mmiahuápam, lidiado e indultado el 26 de abril por el diestro local Arturo Saldívar.

MEJOR ENCIERRO: Quedó desierto unánimemente al no haberse presentado ningún encierro con las características requeridas para ser merecedor de tal reconocimiento.

MEJOR FAENA: La realizada por el espada sevillano José Antonio “Morante de la Puebla”, el 27 de abril, al toro llamado “Saber Estar”, número 339 y con 521 kilos de la divisa queretana de los Herederos de Teófilo Gómez.

TRIUNFADOR DEL SERIAL: Este año será para el matador madrileño Alberto López Simón por su destacada actuación el 3 de mayo al cortar tres orejas, una al astado “A mí Manera”, número 52 y con 516 kilos y las dos de “Flaco”, número 38 y con 506 kilos, ambos de la finca hidalguense de Fernando de la Mora.

MEJOR SUBALTERNO DE A CABALLO: Por su consistente desempeño durante las corridas en que actuó, se designó al picador aquicalidense Guillermo Cobos.

MEJOR SUBALTERNO DE A PIE: Fue el torero aguascalentense Víctor Mora por su gran labor en la brega, colocación, influencia para la lidia de su matador y efectividad en banderillas.

Como es costumbre en la Peña Taurina “México España”, el jurado de este certamen lo componen los propios miembros de ella y algunos cronistas taurinos locales.

Finalmente se recordó que la ceremonia de entrega del trofeo “Cristo Roto” será a finales de octubre en una reunión de gala.

Comentarios