MADRID

Ángel Teruel ya tiene su azulejo en Las Ventas

Esta mañana se ha descubierto en Las Ventas el azulejo homenaje a Ángel Teruel. Este año se cumplen 50 desde su confirmación de alternativa.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 16:41

Esta mañana se ha descubierto en Las Ventas el azulejo homenaje a Ángel Teruel. Este año se cumplen 50 desde su confirmación de alternativa. Numerosas personalidades y toreros, como El Viti, han acudido a un concurrido acto en la primera plaza del mundo. 

BIOGRAFÍA 

Madrid (barrio de Embajadores), 20 de febrero de 1950

Debut de luces: 19 de mayo de 1966 en Vista Alegre.

Debut con picadores: El 29 d enero de 1967 en Fuengirola. Torea 18 novilladas ese año antes de la alternativa.

Alternativa: El 30 de junio de 1967 en Burgos de manos de El Viti, que le cede “Cazuela” de López Flores, en presencia de Pedrín Benjumea.

Confirmación: El 12 de mayo de 1969, de manos de El Viti, que le cede “Yegüero” de Atanasio Fernández, en presencia de José Fuentes. Corta una oreja a éste y dos en el sexto, saliendo por la Puerta Grande de Las Ventas.

Gran triunfo: El 1 de noviembre de 1970 corta el rabo a un toro de La Viña en Lima tras gran faena que le vale el escapulario de Oro.

Encerrona en Acho: El 27 de febrero de 1972 en la Plaza de Toros de Acho se realiza la denominada Corrida de San Fernando a beneficio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la que actúa en solitario Teruel ante toros mexicanos de Mimiahuapan obteniendo un resonante éxito y cortando cuatro orejas y un rabo.

Retirada: Forma parte del pelotón de cabeza del escalafón durante 15 años retirándose en la temporada de 1985.

Comentarios