MADRID

El peruano Humberto Parra expone sus últimas obras en Las Ventas

Humberto Parra es el artista que cierra la programación cultural para la feria de San Isidro 2019 organizada desde el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
martes, 11 de junio de 2019 · 16:22

Humberto Parra es el artista que cierra la programación cultural para la feria de San Isidro 2019 organizada desde el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. El artista y ex novillero peruano trae a la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas sus últimas obras, la mayoría de ellas realizadas a “gouache”, una técnica pictórica que requiere gran destreza en el dibujo.

Destacan sus vistosos apuntes de toreros, toros, fachadas de plazas y momentos íntimos de la lidia, además de una colección de pañuelos de bolsillo, hechos en seda, con distintas estampaciones taurinas que llevan la firma de Parra. José María Manzanares, Rafael de Paula, Curro Romero, José Tomás, Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Pablo Aguado son algunos de los diestros retratados por el artista en esta exposición que llama la atención del visitante por sus colores vibrantes y la fuerza del movimiento.

Humberto Parra nació en Barranco (Perú) en 1960, aunque lleva afincado en España desde 1983. Novillero –llegó a tomar la alternativa en Cajamarca justo antes de retirarse- y estudiante de Bellas Artes en Lima, ha pasado toda la vida combinando sus dos grandes pasiones: los toros y la pintura.

Comentarios