PAMPLONA

El dueño de los bueyes de los encierros de Pamplona se defiende: "¿Queremos bueyes que se den la vuelta?"

'Es difícil de entender que por hacer nuestro trabajo bien, recibamos insultos, descalificaciones e incluso pidan la muerte de nuestros bueyes', señala el ganadero de El Uno.
jueves, 11 de julio de 2019 · 10:03

El dueño de los bueyes de los encierros de Pamplona se ha defendido en las últimas horas tras las críticas en las redes sociales: "¿Queremos bueyes que se den la vuelta?", explica a través de Twitter. "Es difícil de entender que por hacer nuestro trabajo bien,  recibamos insultos, descalificaciones e incluso pidan la muerte de nuestros bueyes", señala el ganadero de El Uno. Estas son sus palabras íntegras: 

Sin entrar en ninguna polémica y ante los comentarios de las RRSS, quiero expresar mi opinión sobre los encierros de #SanFermin2019: -Criamos y seleccionamos nuestros bueyes para que cumplan con el objetivo del encierro. -Lo hacemos con gran sacrificio y dedicación .

En Pamplona llevamos dos años teniendo suerte y cumpliendo bien con nuestro cometido. -No sé cual es el objetivo de quien se queja. ¿Acaso encierros partidos? ¿Toros rezagados? ¿Cabestros que se dan la vuelta? -Si eso ocurriera, no estaríamos cumpliendo el fin del encierro.

-Nos critican por hacer las cosas bien, que los encierros vayan agrupados y hayamos contribuido a reducir de forma espectacular los heridos. -La @ganaderiael1 es mi trabajo para dar de comer a mi familia, y procuro esforzarme en lograrlo, como la mayoría de españoles.

-Que nadie olvide que los bueyes nos son robots, son animales trabajados y domados durante años y los toros animales salvajes y las situaciones no son predecibles nunca. -La decisión de volver a contratarnos o no depende de la Casa Chopera y la Casa de Misericordia.

Es difícil de entender que por hacer nuestro trabajo bien, recibamos insultos, descalificaciones e incluso pidan la muerte de nuestros bueyes. Dicho todo esto, agradecemos los halagos y respetamos las críticas con humildad.

 

Comentarios