ENTREVISTA

Pascal Lavigne: “Es un reto inmenso para De Justo y para Dax acoger su encerrona en Toros y Salsa”

La plaza de toros francesa de Dax vivirá, este fin de semana, su feria de Toros y Salsa, un serial que contará con la encerrona de Emilio de Justo el sábado por la tarde con toros de Victorino Martín
Por 
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 15:12

La plaza de toros francesa de Dax vivirá, este fin de semana, su feria de Toros y Salsa, un serial que contará con la encerrona de Emilio de Justo el sábado por la tarde con toros de Victorino Martín y que tendrá como alicientes también la presencia de Diego San Román en la novillada picada matinal del domingo y la de Pablo Aguado junto a Luque y Perera en el festejo vespertino de ese día. Pascal Lavigne es miembro de la comisión taurina, lo entrevistamos.

Toros y Salsa es una feria en la que la plaza es más difícil de llenar que en la feria de agosto, aún así hay unos entradones asegurados”, explica el miembro de la comisión, anunciando que hay más de 5.000 personas aseguradas para los festejos. La encerrona de De Justo “es un acontecimiento para los aficionados de Dax y alrededores, pero también un acontecimiento para la tauromaquia, ya que habrá muchos españoles en la plaza de toros”, relata.

Para Emilio de Justo, Francia ha sido una parte fundamental de su carrera: “Le debe mucho a la afición francesa, algo que ha sido muy importante para su carrera. Para él, es un reto inmenso encerrarse. Yo sé que el torero está muy ilusionado en este festejo. Para él será un esfuerzo monumental, pero lo agradecemos”, admite el miembro de la comisión.

Una novillada de José Cruz se celebrará en la mañana del domingo: “Dos de los novillos de Cruz salieron muy buenos el año pasado, por eso vuelve. Diego San Román está en un gran momento, Alejandro Mora estuvo muy bien en Garlin con la novillada de Pedraza de Yeltes, y Jean Batiste Molas es de la tierra y es de justicia contar con él”, relata.

La presencia de Aguado el domingo por la tarde será otro remanente de su feria: “Es el gran acontecimiento de la temporada, y lo esperamos con emoción junto a Perera y Luque”, concluye.

FOTO: PHILIPPE SALVAT

Comentarios