EDITORIAL

Sobre Ribera, la España vaciada y los toros

Es cuanto menos surrealista que tenga que solucionar el problema de la España vaciada alguien que quiere prohibir nuestra realidad ecológica, una realidad que sostiene la economía de miles de pueblos.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 19:25

Ribera se encargará de la España vaciada junto a la lucha contra la crisis climática. La que quiere prohibir los toros. Y es cuanto menos surrealista que tenga que solucionar el problema de la España vaciada alguien que quiere prohibir nuestra realidad ecológica, alguien que quiere prohibir la crianza de una economía natural que sostiene a miles de pueblos.

Son 529 fincas vinculadas a 360 ganaderías sólo de la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Son 280.450 hectáreas que engloban más de la mitad de los animales censados en el campo bravo.Es la realidad que supone la crianza del toro de lidia para el sostenimiento de este ecosistema, algo intolerable si no se tiene en cuenta por parte de Ribera en la lucha contra el cambio climático y la despoblación.

Porque entramos en el terreno de la parcialidad, del ocultamiento, del silencio ante una realidad innegable incluso por los grupos ecologistas subvencionados con millones de euros por el Estado.

Comentarios