PERÚ

Más de 70.000 personas en la manifestación de taurinos y galleros en Lima

Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós, los dos toreros más destacados del país, apoyaron la iniciativa
jueves, 9 de enero de 2020 · 00:10

Esta mañana se reunieron los miembros de la Unión de Galleros del Perú y la Asociación Cultural Taurina del Perú para realizar una marcha a favor de las peleas de gallos y corridas de toros en el país.

La concentración inició al promediar de las 9:00 de la mañana en el punto de la Plaza San Martín. Como se recuerda, el año pasado las mismas agrupaciones recorrieron las calles del Centro Histórico con el mismo fin.

Esto con el objetivo de que los magistrados del Tribunal Constitucional tomaran en cuenta ante la demanda de inconstitucionalidad presentada por una ONG que avala la ley de protección de animales domésticos y se siga tomando en cuenta las corridas por su arraigo cultural y social. 

El vocero de Unión de Galleros del Perú, Mariano Cabrera, exhortó que el Tribunal Constitucional (TC) busca eliminar la Disposición Final de la ley 30470 de Protección Animal: “Exceptuándose de la presente ley las corridas de toros, peleas de gallos y demás espectáculos declarados de carácter cultura por la autoridad competente, las que se regulan por ley especial”.

“Estamos justo ahora en la Defensoría del Pueblo llevando los argumentos para que conozcan esta expresión cultural del Perú […] Es un despropósito. No somos maltratadores”, explicó Cabrera y añadió que en la manifestación participan más de 70 mil personas de manera pacífica.

Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós, los dos toreros más destacados del país, apoyaron la iniciativa y se hicieron presentes en la manifestación.
 

Comentarios