PREVIA

Los deseados de octubre

Luque y De Justo se verán las caras para cerrar la Feria de Jaén el próximo domingo frente a seis toros de distintos hierros y encastes: todo listo para la pugna de dos de los toreros del momento.
martes, 13 de octubre de 2020 · 16:32

La última corrida de toros de la Feria de Jaén reúne a dos de los toreros más atractivos para el aficionado de los que se pueden ver en este final de temporada, y eso es de agradecer en la programación de la empresa, que ha estado atenta y ha tenido la sensibilidad de verlo.

Abre cartel Luque, cuya temporada, aunque corta, ha sido francamente espectacular. Después de convertirse en un joven veterano del escalafón y de no saber muy bien qué hacer con las inmensas condiciones innatas que atesora para ser figura del toreo, 2019 fue el click -gracias a Francia- para un Luque que reeditó desde Valdemorillo y luego en el septiembre taurino que ya está lo suficientemente maduro para no dejarlo escapar. Profundo, macizo, incontestable, aunque hayamos tenido pocas ocasiones de verlo en España. Por eso hoy tiene en la nuca el foco del toreo. Y él ya sabe que no lo va a desaprovechar. El niño hace tiempo que se ha hecho mayor.

De Justo, matador de acusada personalidad, está viendo cómo a base de triunfos ha vuelto a la vida de cuatro años a esta parte. Francia le abrió sus puertas y bien que lo aprovechó, alcanzando incluso la gloria de Madrid. Jaén, en esta atípica temporada, es pieza clave para él después de tardes como Nimes, Plasencia o Fuengirola. 

 

Comentarios