FUTURO

La tauromaquia saca músculo en Aragón: nace el Centro de Tauromaquias de la región

Con D. Carlos Val-Carreres, D. Raúl Gracia "El Tato" y D. Roberto Bermejo como embajadores del mismo.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 16:12

La Asociación Cultural Mar de Nubes y la Escuela Municipal de Recortadores de Alagón "Mariano Ruiz Elipe" se han unido para crear el Centro de Tauromaquias de Aragón (CETA), con Miguel Cuartero y Mariano Ruiz al frente del proyecto y con D. Carlos Val-Carreres, D. Raúl Gracia "El Tato" y D. Roberto Bermejo como embajadores del mismo.

La Escuela de Tauromaquias es el buque insignia, le siguen el Grupo Torea y Grupo Recorta formado por aficionados prácticos, el área de Obra Social, Torericos o Círculo de Tauromaquias, que son algunas de las actividades que vienen realizando con más ilusión.

Surge un centro de formación pionero en el mundo donde el festejo mayor y el festejo popular van de la mano manteniendo la personalidad de cada uno, pero con el respeto como eje central. 

Se ha creado una plataforma web desde donde realizar un seguimiento escolar y de asistencia y registrar los tipos de entrenamientos y temarios, entre otras funciones. Los alumnos en edad escolar deberán subir las notas de sus centros, además la plataforma facilitará la comunicación entre padres, alumnos y profesores. 

"Creemos que es importante que el festejo popular conozca quien fué Joselito El Gallo ó Juan Belmonte, al mismo tiempo que el festejo mayor se ilustre en el arraigo de los diferentes festejos populares”, comentan Miguel y Mariano.

Al equipo actual se suman Alicia, profesora que ejercerá las funciones de jefa de estudios, Cesar Grasa, bicampeón de España de recorte con Toros, profesor y Chema Calvo, banderillero de Pinseque, profesor. 

La inscripción se puede rellenar en la web de Mar de Nubes (www.mardenubes.es).  Los días 27 y 29 se realizarán las primeras jornadas y el 3 de noviembre será el primer entrenamiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Por fin podemos anunciar que crece la familia #mardenubes! 🥳 La Escuela de Recortadores Mariano Ruiz Elipe se une a Mar de Nubes creando el Centro de Tauromaquias de Aragón “Mar de Nubes”, un proyectazo ilusionante con una gran variedad de actividades de formación y difusión de las Tauromaquias. Entre nuestras actividades se encuentran una Escuela de Tauromaquias, un grupo de entrenamiento para aficionados tanto del festejo mayor como del festejo popular, o una agenda cultural gratuita en nuestra web para subir vuestros eventos taurinos. Esperamos que os guste y trabajaremos para que cada día este proyecto esté a la altura de vuestras expectativas. 🙏🏻 Gracias a los embajadores y a todo el equipo, que os los iremos presentando durante los próximos días. Gracias a los asociados, a todos los que estos días os habéis estado haciendo eco del proyecto en RRSS y a todos los que hacéis que se posible: ganaderos, profesionales, aficionados, empresas, entidades públicas, prensa y una larga lista de etc. Poquito a poco os iremos dando a conocer el proyecto y las próximas actividades tanto personalmente como a través de nuestras RRSS @cetamardenubes Más info: www.mardenubes.es e info@mardenubes.es 💻 #tauromaquias #festejomayor #festejopopular #aspirantes #toreros #recortadores #toros #anillas #roscaderos #soga #grupotorea #escueladetauromaquias #mardenubes #union #familia

Una publicación compartida de AC MAR DE NUBES (@cetamardenubes) el

Comentarios