MÁLAGA

El concurso por La Malagueta, a canon cero

El adjudicatario no tendrá que pagar ningún canon anual (hasta ahora venían pagando unos 90.000 euros al año entre el canon fijo de 30.000 euros más un porcentaje en taquilla estaba en el 6%).
martes, 17 de noviembre de 2020 · 00:02

La Diputación de Málaga sacará a concurso, en las próximas semanas, la plaza de toros de La Malagueta, cuyo canon será cero, según adelanta este martes Diario Sur. El nuevo pliego de adjudicación de la gestión del coso también recupera las entradas gratuitas que reciben los pueblos de Málaga para que sus ciudadanos puedan acudir a los espectáculos que se celebran en el coso. Así se recoge en el documento elaborado por los servicios técnicos de la Diputación Provincial y que este miércoles se debatirá en el pleno ordinario de noviembre por la vía de urgencia.

Tal y como señala el citado periódico, se ha tenido en cuenta la situación excepcional por la que atraviesa el país en general y el sector taurino en particular y por ello, en una decisión excepcional y de la que no hay constancia de que la haya adoptado una administración pública para plazas de primera categoría, el adjudicatario no tendrá que paga ningún canon anual (hasta ahora venían pagando unos 90.000 euros al año entre el canon fijo de 30.000 euros más un porcentaje en taquilla estaba en el 6%).

Comentarios