POLÍTICA

El PP afea a Uribes su "abandono" al sector taurino y pide incluir 2,5 millones en los PGE para su reactivación

Lo ha solicitado el diputado popular Eduardo Carazo, equiparando así a la tauromaquia al resto de actividades culturales que sí están amparadas por estos PGE.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 20:31

El Partido Popular ha pedido, a través de unas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, 2,5 millones de euros para la tauromaquia, equiparándola al resto de actividades culturales que sí están amparadas por estos PGE.

Un millón de euros para la Fundación Toro de Lidia y millón y medio para la reactivación del sector tras la parte más ardua de la pandemia son las peticiones del Grupo Popular en el Congreso, unas peticiones que ha defendido el diputado Eduardo Carazo este jueves en el hemiciclo. 

"Al principio me ha extrañado que un decreto-ley sobre empleo lo defendiese usted y no la señora Díaz, pero este real-decreto ley es la derrota del sectarismo de la señora Díaz en cuanto a los profesionales taurinos se refiere. Porque aunque el ministro de Cultura defienda o no el toreo dependiendo del día y dependiendo del periódico, le ha ganado el pulso en este asunto a la señora Díaz", ha comenzado denunciando y criticando a Uribes el diputado antes de solicitar la cantidad anteriormente mencionada. 

 

Comentarios