TELEVISIÓN

Del campo a la Maestranza en el quinto programa de la 2ª temporada de Raza

La vida y supervivencia de la ganadería de Fernando Sampedro en tiempos de COVID. El futuro de una ganadería de bravo en manos de un ganadero joven y apasionado.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 17:20

En la noche de ayer se emitió el quinto capítulo de la 2ª temporada de RAZA, programa taurino que semanalmente podrán encontrar en la web http://pablolr89.com/. Un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo, en el que se darán cita numerosos protagonistas del mundo del toro. Un programa que no hace sino acercar la tauromaquia tanto a aficionados como a neófitos, los cuales disfrutarán de una media hora de contenido estrictamente taurino. Un programa que se puede seguir a través de la red social twitter en la cuenta @razatoros.  

RAZA se vuelve a ir a la ganadería sevillana de Fernando Sampedro para contarles, en esta ocasión, como afronta el futuro una divisa en tiempos de Covid. Viabilidad y futuro en una explotación de bravo tras una dura pandemia, donde los festejos taurinos se han visto afectados por las restricciones adoptadas para controlar la expansión de la misma. En el segundo reportaje de la semana nos iremos hasta tierras de Sanlúcar la Mayor para compartir una jornada de campo con el torero sevillano Pepe Moral. Será en la ganadería de Torrehandilla-Soberbina, en la que Moral pudo ponerse a punto delante de dos machos de cara al festejos del próximo jueves en Logroño, con la corrida de Miura, en la gira de Reconstrucción programada por la Fundación del Toro de Lidia (FTL). Por último saldremos del campo, con dirección La Maestranza, para volver a citarnos con José Luque Teruel, uno de los presidentes que componen el equipo presidencial de la Real Maestranza de Sevilla. En dicha entrevista veremos su faceta de aficionado, ya que nos hablará de las tardes que más le marcaron presidiendo el una corrida.

Por último bajaremos del palco al ruedo, en esta ocasión tenemos como protagonista a un torero sevillano, Pablo Aguado, pero su faena no será en el dorado albero sevillano sino en Jurqiuilla (México). Faena de cante grande ante ‘Gorra Prieta’ de Fernando de la Mora. Fue su segundo paseillo en tierras aztecas en la temporada 2019, una faena para paladear, para sentirse ante un toro con las virtudes propias del toro mexicano.

Comentarios