PERCANCE

El ganadero del temido "Ratón", herido grave por un toro en su ganadería en Valencia

Según el parte médico, facilitado por el matador Vicente Ruiz "El Soro" a este medio, el ganadero acudió con una herida por asta de toro de 12 centímetros.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 21:40

El torero Jesús Chover ha salvado este martes la vida del ganadero valenciano Gregorio de Jesús, herido de gravedad por un toro en el campo. Chover estuvo presto al quite cuando vio que el animal había cogido al ganadero levantino, que posteriormente fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de La Ribera. La finca en la que resultó herido está ubicada en las cercanías de la localidad valenciana de Sueca. 

Según el parte médico, facilitado por el matador Vicente Ruiz "El Soro" a este medio, el ganadero acudió con una herida por asta de toro que afectó a piel y tejido celular subcutáneo con colgajo en el tercio inferior lateral derecho de unos 12 centímetros de profundidad. Fue operado de la herida.

Desde la redacción de CULTORO deseamos una pronta recuperación para el ganadero.

Así fue el toro Ratón

Ratón fue un toro de la ganadería Gregorio de Jesús, nacido en 2003 y muerto en 2013. Descendiente de dos reses llamados Caracol y Fusilera, pesaba más de 500 kg, pelaje castaño con manchas blancas y largas extremidades lo que facilitaba sus acciones en el tablado y contaba con dos pitones afilados.​ Alcanzó su fama debido a las actuaciones que realizaba en los distintos encierros en que participaba.

Esta es la verdad del toro bravo contra la mentira del animalismo

En las últimas semanas se ha hecho viral a través de las redes sociales un vídeo en el que se muestra la verdad del toro contra la mentira del animalismo, que intenta humanizar lo salvaje, que intenta domesticar la fiereza y que intenta quitar verdad a la propia naturaleza. Nada más que añadir a las imágenes de lucha por el territorio que aquí se muestran: la verdad del campo bravo, resumida en medio minuto. 

 

Comentarios