CIUDAD REAL

La plaza de toros de Ciudad Real podría reabrir sus puertas tras el anuncio de 1,5 millones para su arreglo

Aunque nunca ha dejado de dar toros -sólo en este 2020 por la pandemia- su ruinoso estado actual impediría que se diesen festejos taurinos en el año 2021.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 17:08

La plaza de toros de Ciudad Real podría reabrir sus puertas tras el anuncio de 1,5 millones para su arreglo. Así lo ha hecho saber la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora, que planteará en el próximo pleno municipal de noviembre, que se celebrará el jueves día 26, esta inversión en el coso de la capital provincial. 

La más importante por su cuantía es la rehabilitación de la Plaza de Toros, que cuenta con una financiación de 1,5 millones de euros. Como ha explicado la alcaldesa en declaraciones a Onda Cero, se trata de una primera partida para resolver las deficiencias en materia de accesibilidad y seguridad para que el coso pueda abrir sus puertas.

Así clamó la afición en junio en Ciudad Real contra la discriminación del toreo por parte del Gobierno

Cientos de personas respondieron en junio a la llamada de la plataforma popular #TambiénSomosCultura en Ciudad Real en una cita en la que el mundo del toro volvió a dar una lección reivindicado “respeto” al sector. 

En el acto estuvieron presentes ganaderos, banderilleros, recortadores, empresarios taurinos y centenares de aficionados llegados de todos los puntos de la provincia. Además, todos los presentes mantuvieron un minuto de silencio por los fallecidos por la pandemia de coronavirus.

FOTODE PORTADA: CARGANDO LA SUERTE

 

Comentarios