CIUDAD REAL

Aprobado finalmente por pleno el millón y medio de euros para rehabilitar la plaza de toros de Ciudad Real

La propuesta ha salido adelante con los votos de PSOE, Ciudadanos, PP y VOX, y el voto en contra de Unidas Podemos.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 17:09

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado en la tarde de este jueves la segunda relación de proyectos de inversión que se financiarán con cargo al remanente de tesorería del año 2019 por importe de 3,9 millones de euros.

Se trata de 12 proyectos que incluyen la rehabilitación del edificio de la Plaza de Toros (1.500.000 euros), entre otros. La propuesta ha salido adelante con los votos de PSOE, Ciudadanos, PP y VOX, y el voto en contra de Unidas Podemos, ha informado el Consistorio ciudadreleño en nota de prensa. Además se aprobó la cancelación de la deuda financiera del Ayuntamiento por 5,7 millones de euros.

Aunque nunca ha dejado de dar toros -sólo en este 2020 por la pandemia- su ruinoso estado actual impediría que se diesen festejos taurinos en el año 2021.

Así clamó la afición en junio en Ciudad Real contra la discriminación del toreo por parte del Gobierno

Cientos de personas respondieron en junio a la llamada de la plataforma popular #TambiénSomosCultura en Ciudad Real en una cita en la que el mundo del toro volvió a dar una lección reivindicado “respeto” al sector. 

En el acto estuvieron presentes ganaderos, banderilleros, recortadores, empresarios taurinos y centenares de aficionados llegados de todos los puntos de la provincia. Además, todos los presentes mantuvieron un minuto de silencio por los fallecidos por la pandemia de coronavirus.

Comentarios