REDES SOCIALES

Podemos amenaza a Carmen Calvo y Eneko Andueza por defender los toros: "Podríais ser expulsados del PSOE"

"Podríais ser expulsados del PSOE", le ha dicho el actual Director General de los Animales, Sergio García Torres a través de Twitter a Eneko Andueza, refiriéndose también a Carmen Calvo.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 17:38

Unidas Podemos ha amenazado, este 15 de diciembre, a la ministra Carmen Calvo y al diputado vasco Eneko Andueza por defender los toros en sus últimas intervenciones: "Podríais ser expulsados del PSOE", le ha dicho el actual Director General de los Animales, Sergio García Torres a través de Twitter.

Lo ha hecho contestando a un tuit de Andueza en el que presentaba su último libro, en el que hace una encendida defensa de la tauromaquia: "La vida, como los toros, es emoción y es pasión. Con todo mi cariño he querido escribir este libro, que hoy sale a la luz, y que pretende eliminar complejos y poner argumentos en la defensa de nuestra afición desde una visión progresista", señalaba el político vasco. 

A esto, García Torres contestaba lo siguiente: "Desde el respeto, sorprende mucho como en la actualidad se puede argumentar la defensa de la tauromaquia desde una visión progresista, PSOE en origen rechazaba este cruel espectáculo. Si Pablo Iglesias Pose dirigiera ahora el PSOE tú y Carmen Calvo podríais ser expulsados", afirmaba el representante de la formación morada. 

El Gobierno pagará 80.000 euros anuales al nuevo Director de Derechos Animales, casi el mismo sueldo que Pedro Sánchez

El Director de Protección Animal del Gobierno de Pedro Sánchez, Sergio García Torres, cobra 80.000 euros brutos anuales, según adelantó hace unas semanas El Cierre Digital. Como apunta en la información José María Fernández, este se trata de un sueldo estimado ya que sus emolumentos no se publicarán en el Portal de Transparencia hasta el primer trimestre de 2021 y ahora solo puede hacerse un cálculo aproximado de su sueldo.

Además, existe una variable -un complemento de productividad- que decide el ministro de quien depende esa dirección general, en este caso Pablo Iglesias, que además de vicepresidente es ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. Se trata, además, casi del mismo sueldo que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que cobra unos 84.500 euros al año.  Te lo contamos al completo aquí. 

Comentarios