EDITORIAL

Portazo al dueño del 19

Las cuatro orejas que paseó en sus tres actuaciones de San Isidro lo convierten en el triunfador absoluto de la Feria más importante del mundo. Pero eso no vale para entrar al año siguiente en Sevilla
lunes, 10 de febrero de 2020 · 23:48

Sevilla tiene prácticamente lista su Feria de Abril. Las cuatro tardes de Morante, Roca Rey, Manzanares y Aguado y las dos de Ponce, Juli, Talavante, Perera y Castella copan una Feria preñada de figuras pero sin el nombre por excelencia del 2019: Paco Ureña. A día de hoy, está fuera de la Feria.

Las cuatro orejas que paseó en sus tres actuaciones de San Isidro lo convierten en el triunfador absoluto de la Feria más importante del mundo, en la que abrió su primera Puerta Grande madrileña, a pesar de que llevaba ya varios años rondando la gesta. Eso fue el culmen, junto a Bilbao, de una temporada 2019 de ensueño del murciano.

Volvió a Sevilla en 2019 con un globo ocular menos, pero con la ambición y la entrega intactas tras el desgraciado percance de Albacete que terminó suponiendo un antes y un después en su carrera. Siguió fiel a ser un torero clásico y puro, destinado a cosas grandes por su forma de aceptar que no hay más remedio que pisar el sitio que pisa. Y que ahora, y por el momento, no tiene hueco en La Maestranza.

Por cierto. No se nos olvida que en Sevilla, hace un año, a Paco no lo sacaron para agradecerle su vuelta después de haber perdido un ojo. No lo sacaron para decirle con las palmas que estaban con él y ofrecerle calor en recuerdo de tantas tardes. Porque Paco es de Murcia y no tiene cara de rico -que aquí es al revés que en Madrid-. 

Comentarios