MÁLAGA

La Malagueta, a concurso en marzo y de nuevo sin Sábado de Gloria

Por tercer año consecutivo, no tiene previsto celebrarse el festejo que abre temporada en esta plaza de primera categoría, sin duda una pérdida irreparable en el toreo andaluz.
martes, 11 de febrero de 2020 · 10:55

La Diputación de Málaga prevé sacar a concurso la gestión de la plaza de toros de La Malagueta a principios del próximo marzo, algo que recae sobre los hombros del diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González. Por tercer año consecutivo, ni una palabra del Sábado de Gloria, el tradicional festejo que abría temporada en esta plaza de primera categoría. Sin duda, una pérdida irreparable en el toreo andaluz. 

Según apunta Diario Sur, el pasado viernes el pleno aprobó, por un lado, que la institución provincial, como propietaria del coso, pueda gestionar los espectáculos taurinos a celebrar en la plaza y la promoción y apoyo a la Escuela Taurina y, por otro, la memoria sobre los aspectos social, jurídico, técnico y económico-financiero de dicha actividad tal y como obliga la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Según sigue apuntando el citado diario, se ha establecido una hipótesis de partida de nueve festejos mayores (siete corridas de toros, una de rejones y una novillada), un aforo técnico de 10.220 plazas (no se incluyen las 273 consideradas de oficio: las destinadas a la empresa, las presidencia y las instituciones), unos cálculos y estimaciones exentos del IVA y sin incorporar los efectos de un posible canon de explotación.

 

Comentarios