ALMENDRALEJO (BADAJOZ)

Los ganaderos inauguran las XV Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas

Con lleno de no hay billetes se ha celebrado la conferencia inaugural de las XV Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas Curro Echevarría que organiza la Peña Luis Reina de Almendralejo.
martes, 11 de febrero de 2020 · 23:46

SANTIAGO ROMÁN

Con lleno de no hay billetes se ha celebrado la conferencia inaugural de las XV Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas Curro Echevarría que organiza la Peña Luis Reina de Almendralejo. Ha versado sobre el tema genérico de la ganadería brava a cargo de Cipriano Píriz (Herederos de Bernardino Píriz), Agustín López Olea (Conde de La Corte) y José Luis Algora (Partido de Resina), presentados por el director de Radio Comarca de Barros, Fernando Sierra y moderada por la periodista taurina Belén Marín. 

Muchas y muy interesantes ideas han expuesto acerca del tema en cuestión. El porqué de dedicarse a un mundo tan difícil, complicado, con sus sinsabores, desengaños y también su romanticismo y la felicidad de crear un animal que produce belleza. Defienden que no hay quien quiera más al toro que los ganaderos, digan lo que digan.

Momentos hubo para la crítica del monoencaste, del círculo cerrado de ganaderías que hay actualmente y de las exigencias de las figuras de hoy. No dejan entrar a nadie. Los pocos aficionados existentes y el desconocimiento del resto colaboran en la situación actual.

Ahora se busca tanto la perfección que se pierde la emoción y nos encontramos con una desmedida monotonía.

El tercio de vara debe servir para amoldar al toro no para masacrarlo ni dejarlo crudo.

Finalmente el titular de la peña Luis Reina comentó alguna experiencia con toros de las ganaderías representadas. 

Comentarios