CÁCERES

Plasencia saca a concurso su plaza de toros para las dos próximas temporadas

El contrato podrá ser prorrogado por una temporada y posteriormente por otra temporada más, sin que el número de prórrogas sea superior a dos.
martes, 11 de febrero de 2020 · 10:55

Plasencia saca a concurso su plaza de toros para las dos próximas temporadas. En cada una de ellas, el coso placentino acogerá tres festejos por temporada, dos en la feria de junio y uno en la fiesta del Martes Mayor, en agosto, por los que pagará un máximo de 48.400 euros anuales.

Con el objeto de potenciar y realzar la feria de junio de Plasencia, se pretende que la corrida de toros y la de rejones que se celebren durante cada año de duración del contrato sean del "máximo nivel artístico y mediático posible".

El pliego de licitación establece el nombre de 20 figuras del toreo -divididos en dos grupos- y 10 del rejoneo -también en dos grupos- de entre los cuales se deberán conformar los carteles.

Así, en el grupo A se incluyen a los diestros El Juli, José María Manzanares, Morante de la Puebla, Antonio Ferrera, Ginés Marín, Cayetano, Roca Rey, Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo, Pablo Aguado, Enrique Ponce, Juan Mora, Alejandro Talavante y José Tomás.

Mientras que el grupo B está formado por El Fandi, Sebastián Castella, López Simón, Paco Ureña, José Garrido y Álvaro Lorenzo.

En el caso del rejoneo, el grupo A está formado por Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, Andy Cartagena, Leonardo Hernández, Guillermo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens; y el grupo B por Sergio Galán, Rui Fernandes, Andrés Romero y Raúl Martín Burgos.

El hecho de programar a unos toreros y rejoneadores u otros se tendrá en cuenta a la hora de puntuar las ofertas.

Igualmente se pretende que las ganaderías que participen en la corrida de toros sean del máximo nivel, valorándose en función de las plazas de toros en que se hayan liado en años anteriores.

Respecto al festejo del Martes Mayor, se establece a libre criterio del empresario, con la exigencia de que en el festejo se lidien, al menos, cinco reses machos.

El concesionario percibirá como retribución, las tarifas que reciba de los usuarios por las localidades correspondientes a los festejos, y por la prestación de los distintos servicios que ofrezca de manera accesoria (bar, almohadillas).

Además, el Ayuntamiento financiará la realización de las actividades objeto del contrato con una aportación máxima que, expresada en términos anuales, se fija en 48.400 euros.

El contrato podrá ser prorrogado por una temporada y posteriormente por otra temporada más, sin que el número de prórrogas sea superior a dos.

Comentarios