REDES SOCIALES

Las figuras se suman a la campaña #TambienSoyCultura lanzada por Cultoro

Entre otros, El Juli, Enrique Ponce, Paco Ureña, Guillermo Hermoso, Diego Urdiales, Juan Leal, Curro Díaz, Álvaro Lorenzo, ganaderos como Álvaro Núñez... 
viernes, 7 de febrero de 2020 · 17:01

 

En los últimos días se ha vuelto viral en redes y medios de comunicación las denuncias que los aficionados taurinos han hecho al Estado por el trato desfavorable al toreo respecto a otras artes, algo que se pudo comprobar en publicaciones como la realizada por Cultoro en Facebook y Twitter -apoyada en datos de La Economía del Toro- y que reivindicaban igualdad respecto a otras artes. 

El pasado miércoles, este medio lanzó la campaña #TambienSoyCultura en redes sociales, donde numerosos profesionales del mundo del toro han instado al Ministerio de Cultura a no ser discriminados. Entre ellos, han sido varias figuras del toreo las que han apoyado la campaña, además de importantes matadores de toros. Entre otros, El Juli, Enrique Ponce, Paco Ureña, Guillermo Hermoso, Diego Urdiales, Juan Leal, Curro Díaz, Álvaro Lorenzo, ganaderos como Álvaro Núñez... 

👉 ¿POR QUÉ?  Es discriminatorio que la tauromaquia reciba apenas 60.000 euros de ayudas comparado con los 100 millones de euros que reciben el cine, los 100 que también reciben la música y la danza o los 50 que recibe el teatro. 


👉 ¿CUÁNTO? 💪💪💪 La tauromaquia aporta 120 millones de euros anuales al Estado en concepto de IVA, por lo que genera al año OCHO VECES MÁS IVA que el cine español. 


👉 ¿CUÁNDO? En cuestión de un mes se aprueban los nuevos PGE si hay acuerdo político, por lo que es la oportunidad perfecta para alzar nuestra voz. 

Estas han sido algunas de las muestras en redes sociales: 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios