SANTANDER

Paco Ureña, una faena para la historia

El Hotel Palacio del Mar reconoció la labor del murciano en Cuatro Caminos en sus premios anuales, entregados el pasado viernes, 7 de febrero
domingo, 9 de febrero de 2020 · 15:42

El Muletazo

El torero lorquino Paco Ureña recogió en la noche de ayer, viernes 7 de febrero, el trofeo “faena para la historia” en Santander. El Hotel Palacio del Mar de la ciudad cántabra entregó sus distinciones y reconocimientos a los triunfadores de la temporada pasada en el Coso de Cuatro Caminos.

Ureña fue reconocido por la gran faena que le realizó a un toro de Jandilla, en la pasada feria, al que le cortó las dos orejas tras una muestra sensacional de pureza y entrega.

En la velada se rindió un homenaje especial a Juan José Padilla y también fueron premiados Cayetano Rivera, como triunfador del año 2019 en Santander, David Luguillano con el trofeo ‘Torero’ a toda una trayectoria, Emilio de Justo, a la Faena más valiente.

También hubo menciones especiales para Curro Díaz, premio Arte y Valor; al torero revelación Pablo Aguado; el trofeo ‘Pedro Romero’ del foro taurino para Antonio Ferrera y David Fandilla ‘El Fandi’ recibió el premio al torero más apreciado por parte de la afición santanderina.

El acto incluyó además la entrega de los trofeos al Rejoneador más valiente a Diego Ventura, al novillero más valiente a José Fernando Molina, La Quinta fue reconocida como mejor ganadería y el premio al mejor toro se entregó a la ganadería La Ventana del Puerto.

Los reconocimientos siguieron con el premio a la persona más influyente en la trayectoria de un torero a Joxín Iriarte y al  aficionado ejemplar José Luis Ventura Peris.

Comentarios