REDES SOCIALES

El duro grito de un ganadero ante la crisis del coronavirus: "¿Dónde están ahora los animalistas?"

'No he recibido ningún mensaje de animalistas ni para preguntar por cómo están mis toros. Desgraciadamente el campo no sobrevive a una cuarentena: los animales necesitan cuidados diarios'
viernes, 13 de marzo de 2020 · 13:26

"Desgraciadamente el campo no sobrevive a una cuarentena. Es verdad que allí estas casi aislado, pero los animales necesitan una serie de cuidados diarios y somos nosotros, los que los amamos, responsables...No he recibido ningún mensaje de "animalistas" ni para preguntar por ellos". Son palabras del ganadero Santiago Domecq, que como tantos otros compañeros, está sufriendo en sus propias carnes y en su bolsillo la crisis del coronavirus. 

La suspensión de las ferias de Fallas o Magdalena de Valencia y Castellón respectivamente, además de otros festejos como Fitero, Morón de la Frontera o Arnedo que se iban a celebrar durante estos días, sumen a los ganaderos en una complicadísima situación, ya que tendrán que acarrear ellos mismos con la alimentación y el cuidado de los animales durante estos meses hasta que se restablezca la situación y se puedan volver a organizar festejos. 

Este es el tuit del ganadero. 

 

Comentarios