ENTREVISTA

“La vida de las personas vale mucho más que los festejos que ahora podamos estar perdiendo”

Uno de los nombres que iba a torear en Valencia tras el debut el pasado septiembre es el de El Niño de las Monjas: 'Estamos viviendo momentos duros, pero la vida de las personas vale mucho más'.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 21:08

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Otros de los grandes damnificados por la crisis del coronavirus en el mundo del toro son los novilleros, y especialmente los que iban a hacer el paseíllo a principios de esta temporada. Uno de los nombres que iba a torear en Valencia tras el debut el pasado septiembre es el de El Niño de las Monjas, con el que hablamos. 

¿Cómo han sido estos primeros y duros días de confinamiento?

Para mí, no verme esa tarde vestido de luces ha sido muy duro porque la preparación y la ilusión que tenía se ha visto frustrada. Eso te entristece. También hay que entender que la vida de las personas vale mucho más que los festejos que ahora podamos estar perdiendo.

La esperanza que le queda al toreo es que en tres meses pueda restablecerse esta situación y que las Fallas sean en julio.

Dios quiera que así sea. Estamos viviendo momentos duros en cuanto al toreo y en cuanto a la sociedad en general. Estamos paralizados y la situación es muy seria, no es una tontería. Hay que tomar las medidas que nos están ordenando a rajatabla.

Había sido duro y de ardua preparación el tuyo, ¿no?

Ha sido bonito y especial, rodeado de mi nuevo apoderado, Alfredo, y de mi cuadrilla, con quien es más ameno todo. Remamos todos hacia el mismo lado y queremos que todo salga bien, estamos en ello. Ha sido un invierno bonito y con muchas ganas de aprender y evolucionar, además de crecer como torero.

¿Qué se habla en la sociedad valenciana sobre las Fallas en julio?

Las Fallas son en Fallas, pero se puede pasar y ver qué tal sale el experimento. Eso no depende de nosotros, sino de muchos factores que engloban a todo el sistema.

La preparación estará encaminada a eso, ¿no? A pisar las grandes plazas.

Quiero ser el mejor conmigo mismo, que es con quien llevo la lucha. Cada día que hago un tentadero o puedo torear algún toro en el campo intento crecer y buscar el toreo que creo que puede llegar con más fuerza arriba. Esa es la clave del éxito, cuando tú haces algo que te llena a ti mismo es cuando llegas arriba.

 

Comentarios