OBITUARIO

Fallece el ganadero Borja Domecq, emblema del campo bravo español

Borja Domecq, ganadero de Jandilla, ha fallecido en las últimas horas a causa del coronavirus. Tenía 75 años de edad. 
lunes, 23 de marzo de 2020 · 19:51

Borja Domecq, ganadero de Jandilla, ha fallecido en las últimas horas a causa del coronavirus. El mundo del toro pierde a uno de los referentes en las últimas décadas en la cría del toro bravo, todo un emblema para la Fiesta de los toros por ser capaz de elevar a la máxima expresión a la ganadería brava. Tenía 75 años de edad. 

Atrás deja épocas de gloria que su vacada ha dado a las plazas de toros más importantes de España y Francia, siendo estrella de las ganaderías, siempre elegidas por las figuras del toreo para estar en las principales Ferias. Una neumonía y la infección por el COVID-19 han hecho que Borja Domecq falleciese, dejando atrás la gloria de un ganadero único e irrepetible, siempre con plena personalidad. 

Borja tomó las riendas del hierro de Jandilla en 1987 y desde entonces llevó a la máxima expresión a ésta, ahora en manos de su hijo, al que dejó hace cuatro temporadas la responsabilidad del hierro.  Desde la redacción de CULTORO mandamos nuestras máximas condolencias a familiares y amigos del ganadero. 

Comentarios