EDITORIAL

La ética progre

El Ministerio de Transición Ecológica publica un tuit en el que lamenta la “grave amenaza” que el coronavirus supone para los monos justo en el día en el que hay casi 800 muertos por coronavirus.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 20:21

La ética progre es el Corán del nuevo gobierno. Y para muestra, un botón: el Ministerio de Transición Ecológica ha publicado este mediodía un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lamenta la “grave amenaza” que el coronavirus supone para los grandes simios.

En el mensaje, dice literalmente lo siguiente: “El virus podría acabar con poblaciones de gorilas, chimpancés y orangutanes. Los primates, nuestros parientes más cercanos, son susceptibles de contagiarse con enfermedades humanas”, enlazando con el artículo de The Guardian del que extraía la información. El tuit del MITECO coincide precisamente con el día en el que se ha registrado el mayor número de fallecidos por la pandemia del coronavirus en España: 738 para un total de 3.434. 

Pero lo es de extrañar eso  el gobierno en el que Ribera se encargará de la España vaciada junto a la lucha contra la crisis climática. La que quiere prohibir los toros, la que quiere prohibir la crianza de una economía natural que sostiene a miles de pueblos, precisamente uno de los sectores que más vida da a la Iberia despoblada.

Entramos entonces en el terreno de la parcialidad en el que vale más lo que digan los grupos ecologistas subvencionados con millones de euros por el Estado que lo que diga el habitante de Villanueva del Trabuco. La ética progre que mira por los monos cuando tiene casi 800 muertos en un solo día.

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha publicado este mediodía un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lamenta la «grave amenaza» que el coronavirus supone para los grandes simios.

«El virus podría acabar con poblaciones de gorilas, chimpancés y orangutanes. Los primates, nuestros parientes más cercanos, son susceptibles de contagiarse con enfermedades humanas», continuaba el tuit del MITECO enlazando con el artículo de The Guardian del que extraía la información.

 

Comentarios