CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Unión de Toreros denuncia discriminación en las prestaciones por desempleo de los toreros respecto a otros artistas

¿Cómo era aquello de que 'no dejaremos a nadie atrás', Señor Sánchez? Hay cientos de profesionales taurinos, más allá de las figuras, que llevan desde octubre sin ingresos, con familias e hipotecas'.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 16:42

La Unión de Toreros ha denunciado públicamente, en el mediodía de este 14 de mayo, discriminación en las prestaciones por desempleo de los toreros respecto a otros artistas, como asó ha hecho público la entidad a través de la red social Twitter. "Los toreros tienen reconocida por ley su condición de artistas en espectáculos públicos (RD 1435/1985, y STS 15.11.1996, entre otras). El RDL 17/2020 establece prestaciones extraordinarias por desempleo para los artistas en espectáculos públicos", comienzan explicando desde la Unión de Toreros, citando en el tuit al propio Pedro Sánchez.

"Sin embargo, las primeras solicitudes de prestación están siendo denegadas por el SEPE, por entender que las ayudas aprobadas no incluyen a los profesionales taurinos", añaden. "¿Cómo era aquello de que "no dejaremos a nadie atrás", Señor Sánchez? Hay cientos de profesionales taurinos, más allá de las figuras, que llevan desde octubre sin ingresos, y sin perspectivas de que puedan obtenerlos a largo plazo. Con familias e hipotecas. ¿Hay peajes políticos que pagar a sus socios de gobierno?", le preguntan. 

 

Comentarios