REDES SOCIALES

El toreo se harta del desprecio del Gobierno y convoca dos “paseos” este domingo en Sevilla y Albacete

Aficionados y profesionales de Sevilla y Albacete, dos de las ciudades que más toros dan a lo largo de la temporada, han convocado dos 'paseos' en redes sociales para el domingo
martes, 19 de mayo de 2020 · 09:08

Aficionados y profesionales de Sevilla y Albacete, dos de las ciudades que más toros dan a lo largo de la temporada, han convocado dos "paseos" en redes sociales para el próximo domingo, 24 de mayo, ante el hartazgo por las inexistentes medidas del Gobierno de Sánchez e Iglesias para el sector taurino a pesar de que éste cotiza como cualquier otro cultural y deja en las arcas del Estado 140 millones por temporada en concepto de IVA. 

"Respetemos las formas: uso de mascarilla y distancia social ¡Defendamos la tauromaquia", rezan ambos carteles. El de Sevilla está convocado a las 12:30 horas del mediodía en la Plaza de España. Por su parte, el de Albacete está convocado a las 20:15 horas de la tarde en el Paseo de la Feria. 

 

La Unión de Toreros denuncia discriminación en las prestaciones por desempleo de los toreros respecto a otros artistas

La Unión de Toreros ha denunciado públicamente discriminación en las prestaciones por desempleo de los toreros respecto a otros artistas, como así ha hecho público la entidad a través de la red social Twitter. "Los toreros tienen reconocida por ley su condición de artistas en espectáculos públicos (RD 1435/1985, y STS 15.11.1996, entre otras). El RDL 17/2020 establece prestaciones extraordinarias por desempleo para los artistas en espectáculos públicos", comienzan explicando desde la Unión de Toreros, citando en el tuit al propio Pedro Sánchez. Te lo contamos aquí. 

Comentarios