CUENCA

La suspensión o no de las fiestas de San Julián se decidirá en pleno el 28 de mayo

El Ayuntamiento de Cuenca decidirá si finalmente suspende o no las fiestas de San Julián y San Mateo, que se deberían celebrar en agosto y septiembre respectivamente
martes, 19 de mayo de 2020 · 16:04

El Ayuntamiento de Cuenca decidirá si finalmente suspende o no las fiestas de San Julián y San Mateo, que se deberían celebrar en agosto y septiembre respectivamente, en el Pleno ordinario del mes de mayo, que se celebrará el próximo día 28. Así lo ha desvelado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, durante su intervención en el pleno extraordinario sobre el coronavirus que se está celebrando este martes. Durante la sesión, uno de los puntos del día era la modificación de créditos numero 3 del presupuesto prorrogado de 2020.

La edil de Ciudadanos, Cristina Elena Fuentes, ha preguntado si esta disminución de presupuesto suponía ya la cancelación de las fiestas, algo que tanto Dolz como el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, han negado. "Lo que sí que no va a haber son conciertos, y esos 80.000 euros son su coste aproximado", ha confirmado el edil de Hacienda y ha ratificado el de festejos, Adrián Martínez.

El responsable de Festejos también ha incidido en que el número de peticiones de feriantes que quieren venir a Cuenca "es bajísimo", y que los artistas "no quieren celebrar conciertos". "Por eso se rebaja la cantidad de 80.000 euros, y ya se está pensando en qué actividades paralelas hacer".

 

Comentarios