TELEVISIÓN

TVE vuelve a aprobar la incitación al odio permitiendo a una concursante de OT llamar "crueles" a los taurinos

La concursante de OT que llamó “nazis, psicópatas y gilipollas” a los aficionados a los toros vuelve a sembrar la polémica llamando 'crueles' a todos los taurinos con una camiseta que TVE ha aprobado.
martes, 19 de mayo de 2020 · 19:29

Maialen, la concursante de Operación Triunfo que en el mes de enero llamó “nazis, psicópatas y gilipollas” a los aficionados a los toros con el consentimiento de Televisión Española, ha vuelto a sembrar la polémica después de portar una camiseta en la que ponía "La tauromaquia es crueldad animal" en inglés, algo que ha vuelto a permitir el ente público. 

La camiseta la ha hecho pública durante la emisión de OT en el canal 24 horas del programa, que es la plataforma en la que los espectadores del formato pueden ver todas y cada una de las acciones que realizan, y en este caso la concursante Maialen portó la prenda con esas palabras. 

Los seguidores del concurso pueden ver todas y cada una de las acciones que realizan los triunfitos durante el día y saber exactamente en qué punto están las actuaciones de cara a la gala de los domingos, plataforma en la que en enero esta aspirante a cantante navarra también dijo lo siguiente sobre los taurinos: “Hostia, es que es muy nazi. Ostras, hay que ser muy psicópata, eh. Mucho”.

Este es otro de los momentos en los que la concursante portaba la camiseta: 

La valiente ‘respuesta’ en directo de Estrella Morente en OT a Maialen

Hace unas semanas, el programa fue testigo de un momento único. Ocurrió con la artista Estrella Morente, que estaba invitada esa semana al programa. Allí llevó a cabo una valiente ‘respuesta’ en directo con versos de José Bergamín. Fue inesperado por el programa, ya que en los ensayos no había comenzado así su actuación de “Volver”. 

“Ni el torero mata al toro
Ni el toro mata al torero
Los dos se juegan su vida 
A un mismo azaroso juego”. 

Comentarios