EDITORIAL

Gracias, presidente

A Page no le da vergüenza decir que el toreo, como espectáculo e industria cultural que da de comer a cientos de castellano-manchegos, merece el espacio televisivo que hoy día tiene en el ente público
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 16:24

Es la excepción a la causa. El socialista más paradigmático de los que actualmente existen, y lo es porque tiene personalidad: personalidad para defender a su pueblo, personalidad para saber lo que les gusta a los suyos, personalidad para no tener miedo a la izquierda radical -con la que, por cierto, fue el primer político socialista que se atrevió también a pactar y aún así siguió defendiendo a los suyos- y personalidad para dar toros a su pueblo. Que es lo que pide. Aunque la pandemia haya arreado de lo lindo a una de las tierras con más personalidad de todo el orbe. 

A Emiliano García-Page no le da vergüenza decir que el toreo, como espectáculo e industria cultural que da de comer a cientos de castellano-manchegos, merece el espacio televisivo que hoy día tiene en el ente público. Ahora ha anunciado que favorecerá corridas a puerta cerrada para mantener viva la llama de la afición, dando así una lección de oro a su Secretario General, el que nos tiene asfixiados, el que con la mentira por bandera sigue abofetando al sector, el que gracias a un pacto con el comunismo, quiere acabar con la Fiesta.  

Por eso, por la personalidad de este partido tanto en CLM como en Extremadura, una de las mejores noticias para él hace un año fue la rotunda victoria de sus candidatos en los feudos de Castilla-La Mancha y Extremadura, donde consiguieron mayorías absolutas... dos Comunidades Autónomas en las que ambos apoyaron los toros durante la campaña electoral.

Page es presidente. De TODOS. Taurinos y no taurinos. Porque eso es defender la libertad de un pueblo, defender el amor por sus tradiciones y servir a todos sin politizar el espectáculo. 

Comentarios