CRISIS DEL CORONAVIRUS

Uribes vuelve a despreciar al toreo en su intervención de este miércoles en el Congreso

Para el ministro de Cultura y para el Gobierno de Sánchez e Iglesias siguen sin existir los toros, pero sí existen los 140 millones de euros en concepto de IVA que deja por año en las arcas estatales
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 22:04

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha vuelto a despreciar al toreo en su intervención de este miércoles en el Congreso. Para el ministro de Cultura y para el Gobierno de Sánchez e Iglesias siguen sin existir los toros, pero sí existen los 140 millones de euros en concepto de IVA que deja por año en las arcas estatales. 

Uribes ha acudido a la Cámara Baja para la convalidación legislativa del Real Decreto-ley de primeros de mayo por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19. En su intervención, el ministro ha recordado todas las medidas económicas puestas en marcha durante el estado de alarma destinadas para el sector cultural, y no ha tenido ni un segundo para citar a la tauromaquia. 

El ministro ha incidido en que estas medidas se pusieron en marcha tras detectar que tanto trabajadores como autónomos y PYMES culturales “podían quedar desasistidos o no lo suficientemente protegidos, sin liquidez y con un difícil acceso a la financiación”.

Entre ellas, el acceso extraordinario a la prestación por desempleo de los trabajadores de la cultura, “que no habían quedado protegidos por los mecanismos establecidos hasta la fecha”. Así, Uribes ha explicado cómo el carácter intermitente de su trabajo provoca que muchos de ellos no estuvieran dados de alta en el momento de la declaración del Estado de Alarma.

Las estimaciones apuntan a que 6.300 artistas de espectáculos públicos se verán beneficiados por esta medida. El montante global del conjunto de medidas articuladas en el Real Decreto-Ley asciende a la cantidad de 76,4 millones de euros, además de los derivados de los incentivos fiscales. Ni uno de ellos taurino. 

 

Comentarios