VÍDEO

Cayetano, en TVE: "Si el ministro de Cultura no nos da una respuesta, nos queda la calle"

'Esperaremos a que el momento lo permita, pero va a ser una manifestación que no va a pasar desapercibida', deja claro Cayetano Rivera ante la discriminación del gobierno en las ayudas culturales.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 14:17

Cayetano Rivera ha protagonizado la mañana de este viernes tanto en TVE como en Espejo Público, donde ha defendido al mundo de la tauromaquia ante la discriminación del ministro de Cultura Rodríguez Uribes: "Esperamos una respuesta clara y contundente por parte del ministro de Cultura: si no, nos queda la calle. Esperaremos a que el momento lo permita, pero va a ser una manifestación que no va a pasar desapercibida, por defender nuestro sitio", ha dicho el menor de los Rivera. 

"Nuestro sector está siendo ignorado. Estamos utilizando todas las plataformas posibles para reclamar el derecho que nos corresponde. Nos manifestamos para que se nos atienda como creemos que nos corresponde. Lo más inmediato es atender a todas esas familias que dependen del mundo del toro para que puedan comer. Quiero decirte que, aun con todas estas dificultades, el mundo del toro ha sido lo suficientemente responsable como para poner en marcha una campaña para destinar ayuda a todas esas personas que, sin depender del mundo del toro, necesitan también para comer". 

Uribes por fin se digna a mencionar la palabra "toros"... pero para atacar a la oposición por defenderlos

El ministro de Cultura por fin se ha dignado a hablar de toros, pero para atacar a la oposición por votar en contra de sus medidas: "Me cuesta mucho polemizar en tiempos de crisis pero decir la verdad también es un deber: el miércoles VOX se escondió detrás de los toros para votar en contra del cine, el teatro, la música, los libros o la danza, incluido el flamenco. Y el PP, detrás de VOX. Estos son los hechos", ha dicho Uribes después de una tremenda polémica formada este miércoles por excluir a la tauromaquia del paquete de medidas de ayuda al sector cultural. Ayer, más de 30.000 tuits con el hashtag #MinistroDeCensura inundaron durante todo el día la actualidad.  Te lo contamos aquí. 

Comentarios