DECLARACIONES

Esto dijo Uribes el 4 de abril: "Antes que ministro soy jurista y mi obligación es atender al mundo del toro"

La realidad y el tiempo han dejado en entredicho la veracidad de sus palabras. En apenas mes y medio, donde dije digo... inyecto 80 millones de ayudas a la Cultura pero discrimino a los toros.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 13:47

“Hablaré con todos, primero con el cine, luego artes escénicas, libro… Yo hablo con todo el mundo. Ya hablé con ellos (en referencia al sector taurino). Soy ministro de Cultura y Deportes, y antes aún que eso soy jurista, así que estoy muy comprometido con la ley. Por tanto el fútbol, los toros, el circo están incluidos y mi obligación es atenderlos”. Eran palabras de Rodríguez Uribes, ministro de Cultura, el pasado 4 de abril, hace apenas mes y medio, en una entrevista al diario ABC. 

“Hay personas más vulnerables como los banderilleros, que tienen un régimen especial en la Seguridad Social que depende de la actividad del año anterior, así que para este 2020 la situación aún está protegida. Otra cosa son las pérdidas, como las de todo espectáculo que ha tenido que cerrar. Mis indicaciones son que de todo lo que depende del Ministerio, no se cancela, se aplaza y se reprograman las cosas”.

En apenas mes y medio, donde dije digo... inyecto 80 millones de ayudas a la Cultura pero discrimino a los toros. 

Comentarios