CIUDAD REAL

Cientos de personas claman en Ciudad Real contra la discriminación del toreo por parte del Gobierno

Cientos de personas respondieron este sábado a la llamada de la plataforma popular #TambiénSomosCultura en Ciudad Real en una cita en la que el mundo del toro volvió a dar una lección 
sábado, 13 de junio de 2020 · 13:25

Cientos de personas respondieron este sábado a la llamada de la plataforma popular #TambiénSomosCultura en Ciudad Real en una cita en la que el mundo del toro volvió a dar una lección reivindicado “respeto” al sector. 

En el acto han estado presentes ganaderos, banderilleros, recortadores, empresarios taurinos y centenares de aficionados llegados de todos los puntos de la provincia. Además, todos los presentes mantuvieron un minuto de silencio por los fallecidos por la pandemia de coronavirus.

La concentración, con las debidas medidas de seguridad, ha demandado libertad y respeto para los aficionados y la igualdad de trato con respecto al resto de profesionales de la industria cultural, a la que pertenece el toreo.

MÁS DE TREINTA CIUDADES A LA CALLE

 

Más de una treintena de ciudades salen a la calle este fin de semana, 13 y 14 de junio, para reivindicar la dignidad del sector y el poso de la Tauromaquia en la Cultura. Las concentraciones demandan libertad y respeto para los aficionados y la igualdad de trato con respecto al resto de profesionales de la industria cultural, a la que pertenece el toreo.

Aunque las convocatorias nacen bajo el epígrafe de 'Paseo Taurino', recordando el primer paseo realizado en Jerez de la Frontera, en la mayoría de los casos se trata de concentraciones coordinadas en toda España, con las debidas medidas de seguridad y distancia, que han finalizado con la lectura de un comunicado conjunto. 

SIN COLORES POLÍTICOS

El grupo promotor ha partido de la premisa de que no obedece a ningún color político ni ideología, puesto que el mundo del toro es una expresión popular y como tal aglutina a todo tipo de aficionados. Para que sea de todos, sus integrantes han decidido trabajar de forma altruista y anónima para que aficionados y profesionales, de calle o en la plaza, la hayan hecho suya y hayan caminado de la mano en sus reivindicaciones.

 

Comentarios