SOLIDARIDAD

El novillero murciano José María Trigueros sigue volcándose con los más necesitados

José María Trigueros continúa con el reparto de material sanitario obtenido en la campaña “Ayúdanos a ayudar” en la que el joven novillero de Javalí Nuevo, con la colaboración de su peña taurina
martes, 23 de junio de 2020 · 15:56

José María Trigueros continúa con el reparto de material sanitario obtenido en la campaña “Ayúdanos a ayudar” en la que el joven novillero de Javalí Nuevo, con la colaboración de su peña taurina, recaudó fondos para contribuir en la lucha contra el COVID-19.

En la mañana de este martes, 23 de junio, José María Trigueros, en compañía del presidente de su peña, Ramón Jiménez, ha visitado la Residencia de Personas Mayores “Domingo Sastre” de Lorca y el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Puente Tocinos.

El material donado ha consistido en 500 mascarillas quirúrgicas, 80 batas, 200 cofias y 10 litros de gel hidroalcohólico, que se han repartido entre los dos centros visitados.

En el acto de entrega del material en la residencia pública de Lorca, José María Trigueros y Ramón Jiménez han estado acompañados por el concejal de Sanidad y Consumo, Juventud, Festejos, Plazas y Mercados y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, y por la concejal de Servicios Sociales y del Mayor, María Dolores Chumillas, que han sido recibidos por la directora de la residencia “Domingo Sastre”; Juana María Llamas.

Tanto los concejales, como la directora de la residencia han expresado su gratitud al novillero por tan loable gesto en unos momentos donde las residencias de mayores todavía no han entrada en la aparente “nueva normalidad” y el material es muy necesario para seguir combatiendo a este toro que no se ve.

José María Trigueros ha prometido volver a visitar la residencia cuando tenga la oportunidad de torear en la plaza de toros de Lorca, cuyo proceso de recuperación sigue adelante con la intención de que pueda reinaugurarse en 2021, para obsequiar a todos los mayores con una exhibición de toreo de salón.

En Puente Tocinos, el novillero ha sido recibido por Sor María del Carmen, encargada del Asilo de las Hermanitas de los Pobres, que se ha elogiado la solidaridad y gesto del novillero y su peña con las personas más vulnerables y que realmente lo necesitan.

Comentarios