DECLARACIONES

Inma Vilchez, tras ser amenazada de muerte por animalistas: "Voy a llegar hasta el final con la denuncia"

La cantante jiennense ha sufrido en los últimos días un ataque animalista al recibir en casa de sus padres una carta en la que le amenazan de muerte.
viernes, 26 de junio de 2020 · 17:34

La cantante jienense Inma Vilchez, que ha interpretado varias canciones dedicadas al mundo taurino y cinegético, ha sufrido en los últimos días un ataque animalista al recibir en casa de sus padres una carta en la que le amenazan de muerte.

En la misiva, que la propia cantante publicó en sus redes sociales, se pueden leer –entre múltiples faltas de ortografía– amenazas como «sabemos dónde te encuentras, en un pueblucho de Andalucía, normal, ¿pues no vas de valiente? Lo vas a necesitar» o «Nosotros te vamos a enviar un regalo. Y cállate ya penosa facha de mierda».

«No sabes ni lo que dices. Ponle banderillas a tu sobrino (…) y deja a los toros tranquilitos. Tened cuidado en la calle que igual que tú matas toros te puede pasar igual a ti. (…) Ya hemos escrito la canción para el día que te mueras y ojalá te mate un toro aunque igual se adelanta alguien (…) Quien avisa no es traidor», concluye la carta que la cantante denunció nada más recibir.

Vilchez: «Voy a llegar hasta el final con la denuncia»

Vilchez ha confirmado a este medio la denuncia ante la Policía Nacional: «La carta es lamentable, pero aun así no existen amenazas directas a mí persona para la Policía», denuncia la cantante. Sin embargo, «ya hemos movido la denuncia por lo civil y llegaremos hasta el final. Yo nunca he tenido ningún malentendido con nadie ni he discutido, y además no tengo ningún enemigo. Tengo bien claro que han sido animalistas», asegura.

Asimismo, defiende que «no han conseguido lo que querían: esto me hace más fuerte en mis convicciones. Especialmente estoy súper agradecida al sector taurino, que se ha volcado en los últimos días conmigo. Eso me da más fuerza todavía y seguiré cantando a la caza y al mundo del toro porque es lo que siento», concluye Vilchez.

Comentarios