TELEVISIÓN

Tendido Cero vuelve mañana por un día y en septiembre de forma ininterrumpida

Antes de regresar en septiembre de manera ininterrumpida,  Tendido Cero ofrece mañana sábado una edición especial para abordar cuestiones relacionadas con la Tauromaquia en estos complejos momentos.
viernes, 26 de junio de 2020 · 17:39

Antes de regresar en septiembre de manera ininterrumpida,  Tendido Cero ofrece mañana sábado una edición especial para abordar cuestiones relacionadas con la Tauromaquia en estos complejos momentos.

   Tres son las ganaderías protagonistas: la de Santiago Domecq, que partía como una de las más esperadas en 2020 tras su triunfal campaña del año pasado; la de Luis González, un nuevo ganadero que en tiempos difíciles ha decidido afrontar el reto de iniciarse en la aventura de la crianza del ganado bravo y la de Victoriano del Río donde cuentan cómo un hierro cotizado con amplia camada gestiona la situación ante un mercado paralizado. Otro reportaje focalizado en la dehesa profundiza en los privilegios del toro, eje de la Tauromaquia necesitado de protección y potenciación como patrimonio ecológico y genético excepcional.

   Toreros de distintos escalafones en situaciones profesionales y personales muy diferentes se manifiestan ante la imprevisible deriva de este año. El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, visita los estudios de Prado del Rey para explicar objetivos y respuestas en las reuniones que se mantienen tanto con el gobierno central como con las comunidades autónomas para buscar caminos de viabilidad. El programa se iniciará con un pequeño homenaje de las personas relacionadas con el mundo del toro fallecidas desde que se decretó la pandemia y en la sección De Memoria se ofrece un documento inédito: el primer indulto en la historia de La Monumental de Barcelona, suceso protagonizado por el toro “Potrico” de Pablo Romero lidiado por Andrés Hernando en 1968. Tendido Cero podrá seguirse mañana sábado en la 2 a partir de las 13.45 y en los horarios habituales en Canal Internacional.

Comentarios