VÍDEO

Peter Janssen se prende fuego al incendiar los camiones de un matadero

En las imágenes se ve cómo Janssen se acerca a los camiones con la lata de gasolina y los rocía. Luego arroja una cerilla y ésta hace que salga una bola de fuego que lo engulle.
lunes, 29 de junio de 2020 · 18:20

El pasado 27 de mayo cinco camiones de un matadero de Ermelo (Países Bajos) ardieron durante la noche, tal y como informaron medios locales como AD. En las imágenes que registró la cámara de seguridad de las instalaciones se podía ver cómo un hombre se acercaba a los vehículos con dos latas de gasolina: es Peter Janssen, según ha desvelado este lunes Jara y Sedal. 

Gertjan Tomassen, director del matadero, aseguró al citado medio que «Usaron una lata de gasolina para rociar los camiones y la otra la pusieron en la fábrica». Afortunadamente, esta última no llegó a prenderse.

Al conocer el atentado, Tomassen señaló los animalistas: «A menudo nos amenazan. La semana pasada estuvieron aquí grabando». El director de la fábrica, que se encontraba entonces cerrada debido al coronavirus, asegura que gracias a eso sabían dónde se encontraban los camiones.

En las imágenes del vídeo que grabaron las cámaras de seguridad se puede ver cómo un hombre se acerca a los camiones con la lata de gasolina y los rocía. Cuando acaba, arroja una cerilla para prender fuego, pero esta no inicia las llamas. Durante un segundo se agacha a recogerla y entonces se produce una deflagración que lo alcanza. En ese momento se ve cómo huye del lugar de los hechos envuelto en llamas.

Aunque en principio no se conocía la identidad de este individuo, desde la empresa aseguraron que en la zona habían registrado la matrícula de un vehículo que estaba a nombre de un animalista. La investigación policial se puso en marcha.

Comentarios