DECLARACIONES

Uribes sigue prometiendo: "Haremos una enmienda para ayudar a las personas del toreo que lo necesitan"

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, sigue prometiendo al sector taurino a pesar de encontrarnos ya a más de cuatro meses y medio desde el inicio de la pandemia.
lunes, 27 de julio de 2020 · 08:46

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, sigue prometiendo al sector taurino a pesar de encontrarnos ya a más de cuatro meses y medio desde el inicio de la pandemia. Este domingo, en una entrevista a El Periódico de Extremadura, señaló lo siguiente: "La tauromaquia forma parte del Ministerio de Cultura desde 2010 y tenemos leyes que la reconocen como patrimonio cultural. Tenemos que respetar la ley, a la tauromaquia como patrimonio cultural, pero también trabajar como sociedad civilizada en la máxima protección de los animales. Avanzar en la defensa del bienestar animal es una buena cosa", comenzó diciendo en relación a los toros. 

"El decreto de apoyo al sector cultural utiliza una expresión amplia, que es artistas de espectáculos públicos, y es verdad que existe alguna laguna en relación a los trabajadores del mundo del toro. Ahora tendremos la oportunidad de que vía enmienda se corrija esa laguna para ayudar a las personas que lo necesitan. Estamos hablando de trabajadores muy vulnerables, de gente muy sencilla del mundo de la tauromaquia, no de las estrellas y grandes toreros que no necesitan ninguna ayuda económica". 

Comentarios