OBITUARIO

Fallece el torero talaverano Raúl Sánchez

Se retiró definitivamente de los ruedos en el año 1989 en una corrida junto con Miguel Báez Espínola "El Litri" y Juan Antonio Ruiz "Espartaco"
jueves, 30 de julio de 2020 · 08:06

En la noche de este miércoles fallecía el matador de toros talaverano Raúl Sánchez a los 79 años de edad tras una larga enfermedad que no ha podido superar finalmente. 

Debutó en la plaza de toros de Madridejos y después de ocho años como novillero recibió la alternativa en la plaza de toros de Arenas de San Pedro (provincia de Ávila) en 1968.

El 17 de marzo de 1968 debuta en Las Ventas de Madrid, lugar donde repite el 1 de mayo de ese mismo año, en el que resulta corneado por un toro de Sotillo Gutiérrez. El 1 de septiembre es de nuevo corneado en El Barco de Ávila por una res de la ganadería Ángel Rodríguez de Arce.

En 1969 debuta en la plaza de toros de Vista Alegre consiguiendo tal triunfo que hacen que toree ocho veces seguidas en la misma plaza, siendo sacado a hombros hasta el Puente de Toledo. Raúl Sánchez, orgulloso de su pueblo se considera sin embargo talaverano, y fue para él un honor torear en su capital comarcal el 24 de julio de 1971 con toros de Cortijoliva.

La plaza donde sin embargo ha toreado en más ocasiones ha sido Las Ventas de Madrid. En 1977 fue de nuevo herido en Talavera de la Reina cuando toreaba con Paco Camino y Ángel Teruel. Se retiró definitivamente de los ruedos en el año 1989 en una corrida junto con Miguel Báez Espínola "El Litri" y Juan Antonio Ruiz "Espartaco". Una fotografía de Raúl Sánchez fue la imagen de España en la feria internacional de Osaka.

Foto: Miguel Martínez Camacho

Comentarios