SOLIDARIDAD

Varios clubs de aficionados taurinos franceses se unen para salvar a las ganaderías galas y a la cuadra de caballos de Bonijol

Varios Clubs Taurinos de Francia se han unido en este período de crisis sanitaria para ayudar a los ganaderos de toros de la región de Gers
jueves, 30 de julio de 2020 · 16:38

Varios Clubs Taurinos de Francia se han unido en este período de crisis sanitaria para ayudar a los ganaderos de toros de la región de Gers después de la suspensión de un día taurino que habían organizado para el próximo 26 de septiembre de 2020. Ya se había contactado con toreros, música, médico, transporte, arrastre, ect ..que habían aceptado acudir voluntariamente.

Se habían establecido contactos con profesionales franceses (Banderilleros, picadores, mozo de espada) que acaban de crear su asociación (Asociation des Banderilleros et Picadores Francés), y después de varias consultas con ellos y dados los requisitos, se tuvo que cancelar el evento. 

Por ello, lo recaudado hasta el momento se destinará a los ganaderos de bravo de Gers y a la cuadra de caballos de Bonijol para su mantenimiento de cara a próximas temporadas, según indica François Darroux, Presidente de los Clubs Taurinos Gersois. 

 

Comentarios