VISTO EN LA RED

Un meme de dos y rabo

"Queremos el mismo trato en las plazas de toros", reza un "meme" que se ha hecho viral en redes sociales en la que aparece el PSOE sin respetar la distancia social en el Congreso esta semana.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:14

A veces las redes sociales tienen razón. Otras (las más) no tanto. A veces se hacen virales auténticas falsedades y las verdades pasan desapercibidas. Pero no en esta ocasión, en la que un "meme" se ha hecho viral en las últimas horas con una reivindicación, la del toreo, la del espectáculo abandonado por Gobierno y gobernantes, la del sector despojado de sus vestiduras y condenado a una crucifixión administrativa y social. 

Y mientras las comunidades autónomas restringen no sólo la tauromaquia sino el ocio nocturno y las reuniones en las terrazas, mientras los hoteleros intentan salvar cómo pueden la campaña, mientras los promotores culturales hacen malabarismos para programar espectáculos cumpliendo las normas de distanciamiento social y los empresarios taurinos anulan ferias ante la inviabilidad de los festejos con aforos reducidísimos, los políticos (algunos) se sitúan al margen de la ley. 

Es el "ejemplo" que dieron este jueves en el Congreso quienes precisamente han marcado la hoja de ruta de la nueva normalidad, distanciamiento social incluido. Una imagen sonrojante la de la bancada socialista llena a reventar -nada de metro y medio de separación- concebida solo para mayor gloria del líder, Pedro Sánchez, que tuvo, claro, más aplausos que nadie durante la sesión.

 

Comentarios