FOTOGALERÍA

Luque y "Palique", una sinfonía de toreo en el corazón de la Mancha

Recordamos la faena del sevillano al bravo toro de Julio García lidiado este domingo en un festejo en el que el hierro salmantino debutaba con corrida de toros.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 23:08

Este domingo, Daniel Luque selló una de las faenas que quedarán para el recuerdo en la brevísima temporada del COVID. Fue en la localidad toledana de Consuegra, a la sombra de un castillo y un rehilete de molinos que coronan el corazón de la Mancha y ante un toro del campo charro. Julio García debutaba ese día con corrida de toros: un hierro joven, puro Fuente Ymbro, pero con mucho futuro como ya demostró con novillos en la primera plaza del mundo. 

En este caso, Luque fue componiendo una obra de pleno gusto a pesar del vendaval ante un astado al que le bajó la mano para paladear el toreo por ambos lados. Las trincheras y trincherillas de final de faena fueron una auténtica delicia.Incluso se le pidió un indulto que no concedió el palco al bravo toro, pero la faena de Luque quedará para siempre en el recuerdo de la afición manchega. 

FOTOS: VERÓNICA DOMÍNGUEZ

Comentarios