POLÉMICA

El ministro de Cultura volverá a reunir a los artistas de todos los sectores... pero no cita a los toreros

Ni una palabra a los toros, a pesar de que están en Cultura y tributan como tal, y también a pesar de que no han percibido ni un solo euro de los más de 90 millones que se han entregado al resto.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 21:23

Ha vuelto a ocurrir: el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, volverá a reunir a los artistas de todos los sectores... pero no cita a los toreros. Así lo ha anunciado:

"He propuesto a los consejeros/as de Cultura de las CCAA y a la FEMP que celebremos una reunión esta semana para compartir puntos de vista acerca de la situación de los artistas de espectáculos públicos, músicos y salas de conciertos en el contexto actual provocado por la Covid. Desde el máximo respeto al Estado Autonómico, a las competencias en materia de Cultura de las CCAA y de los Ayuntamientos, es necesario mantener un diálogo constante de todas las administraciones, compartir diagnósticos y coordinar soluciones, en particular en materia de aforos. Quiero expresar mi compromiso y mi solidaridad con la música en vivo, con las salas de conciertos y con las artes escénicas y audiovisuales que están sufriendo singularmente los efectos sociales y económicos de la crisis sanitaria". 

Ni una palabra a los toros, a pesar de que están en Cultura y tributan como tal, y también a pesar de que no han percibido ni un solo euro de los más de 90 millones que se han entregado al resto de partes del sector cultural. El hecho ha levantado numerosas críticas entre aficionados y profesionales taurinos, que no han tardado en responder con contundencia al ministro: 

 

Comentarios