ENTREVISTA

“Mi empresa se llama Puerta Grande y por ahí quiero que salgan los toreros y la afición de Granada los días 26 y 27”

“Mi único afán era que Granada no se quedase este año sin toros. Así se lo planteé a la propiedad de la plaza, así lo entendió y así confiaron también las figuras en mí”, explica José Antonio Cejudo
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 17:59

La Monumental de Frascuelo será una de las únicas plazas de segunda categoría esta temporada que no se quedará sin toros. El empeño de la empresa Puerta Grande, comandada por José Antonio Cejudo "El Güejareño", ha puesto todo de su parte junto con el compromiso y confianza de Enrique Ponce, Curro Díaz y Sebastián Castella para que la mini feria de la Virgen de las Angustias no sólo se recupere en la ciudad soñada, sino que sirva como bastión de Andalucía en este año del COVID. 

“Hoy ha comenzado la venta de entradas sueltas. Tenemos pensado vender unas 2.400 aproximadamente, unas localidades que estarán distanciadas correctamente para evitar posibles contagios”, señala José Antonio sobre un festejo que contará con toma de temperatura y distribución de gel hidroalcohólico. 

“Mi único afán era que Granada no se quedase este año sin toros. Así se lo planteé a la propiedad de la plaza, así lo entendió y así confiaron también las figuras en mí”, relata el empresario y matador de toros. “He tenido la suerte de cuajar toros importantes en mi plaza desde una novillada en la que toreé con Manzanares, por eso me daba mucha pena que no viviese el toreo este año, aunque fuese en una miniferia”, pone en valor Cejudo. 

El empresario de Puerta Grande señala que él está como cabeza, “pero el tremendo equipo que tengo detrás es increíble y es el que hace que todo esto salga adelante”, defiende. También “les estaré eternamente agradecidos a los miembros del cartel, especialmente a Enrique Ponce. He tenido la suerte de contratarlo en varios sitos y es todo un caballero”. 

La corrida de Juan Pedro “es un espectáculo, un punto por encima quizá de lo que ha venido a  Granada, con hechuras de embestir y para que mi presentación en esta plaza sea por la Puerta Grande. Mi empresa se llama así y por ahí quiero que salgan los toreros y la afición el día 26”, destaca. 

Por su parte, el día 27 de septiembre se lidiará una novillada sin caballos encabezada por el rejoneador José Velasco, al que seguirán los novilleros Ernesto Martín, Pablo Maldonado, Javier Ortega, José Anaya y Moli de Ronda con ejemplares de Fermín Bohórquez. “Había que apoyar el futuro, es mi obligación como empresa, así lo siento”, confiesa el torero, que ha dado este año toros en localidades como Villamayor de Santiago, Aracena, Priego de Córdoba… 

“El espíritu luchador y el espíritu de trabajo es el arma de esta empresa, además de mirar siempre por el aficionado. Les tengo que estar eternamente agradecidos a todas las figuras del toreo que confían en nosotros”, concluye.

Comentarios