PREVIA

José Cabrera: “Me siento un privilegiado por torear en Antequera ya que hay compañeros que no se enfundarán el traje este año”

“Ya el hecho de volver a vestirte de luces es una inyección de ilusión y de ganas. Poder ver de nuevo la cara a los animales es un lujo”, señala el novillero de Almería.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 16:57

José Cabrera será otro de los novilleros que tomará parte el próximo sábado día 19 de septiembre en la novillada que tendrá lugar en la emblemática plaza de toros de Antequera dentro del circuito que la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía están llevando a cabo. Para un novillero en su situación, esa llamada para torear supuso una salvación importante, pues en el año del COVID va a tener la oportunidad de expresarse en un ruedo.

“Ya el hecho de volver a vestirte de luces es una inyección de ilusión y de ganas. Poder ver de nuevo la cara a los animales es un lujo”, señala el novillero de Almería. No se enfunda el traje de luces desde el mes de julio, en Beaucaire, y esta será la segunda novillada: “Estoy muy contento de ello, porque hay compañeros que no han tenido esa suerte”, asegura.

El año pasado tuvo lugar la presentación como novillero con caballos en Madrid con un encierro de Los Maños: “No tuve opciones con el lote, ya que el primero fue un animal parado y el segundo salía con la cara a media altura, pero las ganas y la actitud quedaron ahí”, señala Cabrera.

Vive en Viator y ha pertenecido a la Escuela Taurina de Almeria: “En esta zona hay un problema, y es que no hay ganaderías en la zona. Te tienes que desplazar a Gerena o a Medina Sidonia. Aquí no tenemos nada de campo y lo basamos todo en el toreo de salón, por lo que cuando tienes la oportunidad, hay que aprovecharla a tope”, asegura el joven.

De Domínguez-Camacho tuvo la suerte de torear hace tres años un astado a puerta cerrada: “Tuve buenas sensaciones, ojalá el sábado se le parezcan”, desea el joven.

Comentarios