BALANCE

Juan Bautista: “En Arles se ha cumplido todo lo que se anunció”

El responsable de la empresa organizadora de los festejos en el Coliseo de Arles, Juan Bautista, repasa lo sucedido en la Feria del Arroz
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:17

Juan Bautista hace resumen de lo sucedido en la feria del Arroz de Arles, un balance que califica de positivo y donde se ha puesto en valor el concepto de plenitud de la tauromaquia y su riqueza de matices. “Todo lo que habíamos anunciado se ha cumplido. Habíamos anunciado una feria original, distinta y de calidad, y así ha sido. Un ciclo variado en personalidad, distinta y llena de matices en los toros y de un resultado importante”, explica. “El argumento de la feria era la diversidad de encastes, la variedad artística de todos los actuantes y ofrecer en época de Pandemia espectáculos distintos pero de enorme calidad. Los resultados ahí están y lo que se prometió se ha cumplido”, subraya.

Por el Coliseo de Arles han pasado en tres jornadas de aforo limitado “más de 11.000 personas” y sobre el resultado final, Juan Bautista explica: “La plenitud artística de Antonio Ferrera y Diego Ventura, la ambición y la sorpresa positiva de Adrien Salenc, el compromiso de Paco Ureña y El Juli. Todos rayaron a un nivel importante e incluso los novilleros franceses dejaron detalles muy buenos, detalla antes de resumir: “El público es el que manda y la satisfacción general mostrada es la mejor prueba de que todo ha salido bien”

Desde el plano ganadero, Juan Bautista revela: “Ha sido también el cumplimiento fiel a la palabra dada: variedad de encastes, hierros de prestigio. Se han lidiado toros importantes de Santiago Domecq o los de Zalduendo o La Quinta, premiados con la vuelta al ruedo. Fueron tres toros bravos, de nota”

Juan Bautista cuenta la buena sintonía con  “ la nueva Comisión Taurina que siempre nos apoyó en dar esta feria. Se ha implicado la hostelería de la ciudad  y también la Gobernación y el Ayuntamiento pusieron todo de su parte para que la feria se haya desarrollado de forma satisfactoria”.

                                                          

Comentarios