EN EL RECUERDO

Así se ha enfrentado Morante a Miura, Victorino o Santa Coloma a lo largo de su carrera

Morante quiere conmemorar sus veinticinco temporadas como matador de toros estoqueando un encierro de Miura en Sevilla... pero no ha sido la primera vez que lo ha hecho.
martes, 19 de enero de 2021 · 20:52

Morante es noticia estos días por haber elegido el hierro de Miura para comparecer en uno de sus cuatro paseíllos en potencia que haría este 2021 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. De esta forma, el diestro cigarrero quiere conmemorar sus veinticinco temporadas como matador de toros, además de homenajear con esta corrida a Joselito El Gallo, Rey de los toreros, y al propio hierro miureño, ya que se cumplen los ochenta años consecutivos en los que venía lidiando la legendaria ganadería en el Coso del Baratillo.

Hoy, en CULTORO traemos varios ejemplos en los que, a lo largo de su carrera, José Antonio ha elegido hierros como Miura, Victorino o Santa Coloma. Comenzamos por el célebre recibo capotero a un toro de Victorino Martín en el mismo coso del Arenal en el año 2009:

En segundo lugar, compartimos la imagen de Morante recibiendo a un toro de Miura en La Maestranza, en el festival organizado por la Hermandad de la Macarena el 12 de octubre de aquel año. Aquel astado tuvo que ser devuelto tras lesionarse en los primeros tercios, saliendo un sobrero de Torrestrella.

En el año 2000, con el cambio de siglo, Morante toreó de esta forma a un animal de Victorino Martín el 23 de marzo en Olivenza.

 

Recordamos la faena de Morante el 24 de mayo de 2001 en Madrid a "Divertido" de Javier Pérez Tabernero (procedencia Santa Coloma).

El 22 de agosto del año 200 en Bilbao, Morante de la Puebla se enfrentó a toros de Hdros. de D. Atanasio Fernández.

Por último, recordamos la faena de José Antonio a un toro de Alcurrucén en Pontevedra en agosto de 2019.

 

Comentarios